ME PAGAN POR SER ARTISTA .

ME PAGAN POR SER ARTISTA .

Cuantos quisiéramos poder decir me pagan por ser artista y cuantos sabemos que ser un artista es todo un proceso, sobre todo si se busca ser un artista independiente de la industria musical, pues es necesario mucho trabajo, práctica, talento y sobre todo pasión para alcanzar a sobre salir del resto de artistas independientes o emergentes en la industria.

Es posible ser un artista, muy posible y sencillo si nos enfocamos en lo que realmente queremos, si nos dedicamos a luchar por nuestros sueños practicando, ensayando, trabajando, leyendo, aprendiendo y nunca rindiéndonos, es posible incluso llegar a decir: me pagan por ser artista y vivo de lo que realmente me gusta hacer.

¿Me pagan por ser artista? Muchos pensarán que esta afirmación es imposible, pero, es todo lo contrario pues incluso ahora es el título de la entrada del blog, es real y me está pasando actualmente pues a mí, en lo personal, me pagan por ser artista.

Y no es que tenga un jefe que me esté dando  billetes de manera diaria solo porque soy artista, es el fruto de trabajo constante y dedicación para hacer música y después enfocarme en monetizarla a través del nuevo modelo musical independiente, sin necesidad de una disquera, representante o jefe.

El nuevo modelo musical independiente ha venido creciendo mucho, en diferentes formas, en diferentes aspectos permitiendo que ahora, un gran número de artistas puedan ingresar a ella para poder hacer lo que más les gusta, música, pudiendo alcanzar el objetivo de: me pagan por ser artista y vivo de lo que más me gusta.

Si bien, ya existe mucha competencia dentro de este mundo, una mezcla entre un artista dedicado, enfocado, con talento, creatividad y pasión junto a una buena estrategia de marketing digital musical es una buena manera para alcanzar el éxito, sobresaliendo en el mundo de la música independiente.

Ahora, con un solo clic, nuestra música ya está al alcance de los principales sistemas de reproducción en línea, de tiendas digitales y de los usuarios por lo que cada vez es más posible, y más común, el poder decir: “Vivo de lo que más me gusta”, “Me pagan por ser artista”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *