QUÉ ES EL MARKETING MUSICAL ?

QUÉ ES EL MARKETING MUSICAL ?

Marketing musical?, se dice que el marketing está inmerso en casi todas las cosas del mundo, pues, su magia hace que no solo compres un producto, sino toda una experiencia en torno a este como pasa con Coca cola, pues no compras un refresco, compras la experiencia de ver satisfecha tu sed con un delicioso refresco.

El marketing se encuentra en todo, hasta la industria musical pues tanto los artistas populares como los independientes, poseen una red de marketing en torno a ellos; puedes pensar que los independientes y “underground” no lo necesitan, pero el marketing musical está en ellos sin que se den cuenta.

El marketing musical se define como todas las estrategias de marketing enfocadas a la industria de la música, pues actualmente un artista no solo necesita saber tocar un instrumento o cantar para hacer música, también necesita de todo un equipo preparado de marketing.

El marketing musical es necesario pues un artista vive de lo que vende y hace, de la música, y las estrategias de difusión de contenidos, sobre todo en medios digitales (resultan más baratos y efectivos)  que sea fundamental para difundir la música y lograr que el artista realmente venda.

Los artistas denominados “underground” y que gustan de ser poco conocidos de igual manera se ven inmersos en el marketing musical indirectamente pues con el simple hecho de no ser comerciales se vuelven populares y una red invisible de marketing se mueve en torno a ellos, sus redes sociales y sus presentaciones.

Un artista independiente debe aprender que el marketing musical es fundamental para lograr su objetivo, ser conocido y quizá vivir de la música por lo que buscar generar estrategias basadas en redes sociales, que no requieren mucha inversión económica podría ser el primer paso hacia la fama.

El éxito del artista no solo se basará en las notas de la canción o los tonos que alcance su voz sino también en las decisiones de marketing musical que se tomen por lo que es fundamental seleccionar las estrategias con cuidado, teniendo conocimiento, datos o un estudio previo a la toma de decisiones ejemplo vivo de esto ha sido el caso comprobado del artista urbano, Nicky Jam.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *